Moncloa tiene muchas quejas por los fallos de comunicación del Ministerio del Interior

“Menos mal que esta Legislatura apenas hemos padecido atentados terroristas, porque, si no…”. Es un comentario que se escucha en ámbitos de Presidencia del Gobierno, donde se valora de forma muy crítica el trabajo de los servicios de prensa del Ministerio del Interior.

Le cuentan a El Chivato que en La Moncloa, pero también en Ferraz, existe un enorme malestar por los fallos de comunicación que se han ido produciendo, tratándose de un ministerio tan sensible. Las quejas se dirigen, no tanto al ministro, cuanto sobre todo a su principal asesora, Lourdes Camino, y al resto del equipo.

La capacidad de manejar situaciones de crisis, que es lo que ocurre con la mayor parte de las noticias de ese departamento, ha dejado mucho que desear, de acuerdo con la valoración en Moncloa. El último caso ha sido la desarticulación de la célula islamista de Barcelona: ha habido declaraciones del Fiscal del Estado, del ministro, del director de la Policía y la Guardia Civil, del conseller Saura, contradictorias unas con otras y que han sembrado desconcierto y alarma entre la población.

La última metedura de pata se produjo en la rueda de prensa de Rubalcaba del sábado. Tras afirmar el ministro que se trataba de terroristas suicidas, un periodista le planteó cómo era posible que fueran a inmolarse y al mismo tiempo lo que tenían eran temporizadores, es decir para voladuras retardadas. “¡Ah, pues no había caído!”, fue la respuesta del ministro.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato