Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Moncloa está que no para: de “producciones Barroso” a “filtraciones Moraleda”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El paso de Miguel Barroso por la secretaría de Estado para la Comunicación fue corto, pero intenso. Y sus iniciativas y maniobras fueron tantas que llegaron a recibir el nombre de “producciones Barroso”. Pero se ve que La Moncloa, o el cargo, imprimen carácter, porque su sucesor empieza a emularle, cuando no superarle.

 

La actividad que últimamente despliega Fernando Moraleda ha empezado a ser conocida, en los ambientes políticos y periodísticos con el nombre de “filtraciones Moraleda", por la intensidad con que pasa papeles y noticias a determinados medios, o lanza especies y teorías, o se reúne con algunos.

 

Dos actuaciones estelares ha tenido estos días el secretario de Estado. Una de ellas, la difusión a ciertas terminales mediáticas de un dossier de prensa con las declaraciones que hizo José María Aznar cuando su Gobierno protagonizo unas conversaciones con ETA en Zurcí, y eso, en plena Convención del PP y con el ex presidente pronunciando su discurso precisamente sobre ese acercamiento a ETA. El dossier circuló por correo electrónico desde una dirección anónima, pero en los medios periodísticos todos lo atribuyeron a La Moncloa.

Y el viernes pasado, Moraleda convocó a La Moncloa a una decena de periodistas, sobre todo informadores económicos, incluyendo a varios corresponsales extranjeros, para “convencerles” de la condición de la energía como “sector estratégico” para España, todo ello en el marco de la opa sobre Endesa y de la pelea del Gobierno por impedir que los alemanes de E.ON triunfen sobre los catalanes de Gas Natural.

·Publicidad·
·Publicidad·