Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Mondragón es condición imprescindible, pero el PSE tiene “paciencia” porque sabe que Urkullu no controla el PNV

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los socialistas vascos han puesto el cese de la alcaldesa de Mondragón como condición ineludible para cualquier acuerdo con el Partido Nacionalista Vasco, y así lo han hecho saber en Xabin Etxea. El PSE quiere que pague su actitud tras el asesinato de Isaías Carrasco.

Le cuentan a El Chivato que la dirección del PSE ha recibido “garantías” de que la semana próxima los nacionalistas votarán a favor de la moción presentada, y de que por tanto la alcaldesa de ANV será desalojada del cargo.

Fuentes del socialismo vasco explican que están siendo comprensivos con el PNV, tras haber fracasado la primera moción, porque saben muy bien que su presidente, Íñigo Urkullu, aún no controla su propio partido y tiene que andar haciendo equilibrios con el sector de Joseba Egibar.

Urkullu tuvo que salir a la palestra, después de que el PNV no apoyara el cese de la alcaldesa, anunciando una serie de mociones en los ayuntamientos donde gobierna ANV, acogiéndose a la excusa del último comunicado de ETA para reclamar que condenen su contenido. En realidad es una maniobra para ganar tiempo y dar la sensación de que hace algo, tras las exigencias del PSE.

A los socialistas vascos les importa menos los demás ayuntamientos: lo que quieren es el cese de la alcaldesa en Mondragón. Y tienen la promesa de que será la semana que viene.