Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Montoro se muerde la lengua con Puigdemont… porque el Gobierno le frena

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ministro Cristóbal Montoro presenta con Jesús Posada los Presupuestos Generales del Estado para 2016. El ministro Cristóbal Montoro presenta con Jesús Posada los Presupuestos Generales del Estado para 2016.

El desafío independentista en Cataluña, fortalecido con la investidura in extremis de Carles Puigdemont, mantiene en máxima alerta al Gobierno en funciones. Sin embargo, en Moncloa se apuesta por la prudencia y no protagonizar acciones o declaraciones precipitadas. Y así se lo ha transmitido Rajoy a todos los integrantes del Consejo de Ministros.

Por ese motivo, tal y cómo se contó en ECD, Presidencia pidió también a los directores de comunicación de los ministerios unidad en el mensaje.

Según ha escuchado El Chivato en ámbitos ministeriales, la mayoría de los miembros del Gabinete comparten el análisis de que  el nuevo president “solo ha hecho una declaración de intenciones”, sin llevar a cabo ninguna medida que conduzca a la independencia de Cataluña.

Por ello, están también de acuerdo en abstenerse de tomar decisiones y en no realizar ninguna declaración “precipitada” mientras no haya novedades por parte de la Generalitat.

Pero no todos. Según ha escuchado El Chivato en esos mismos ambientes, el ministro Cristóbal Montoro está “que se muerde la lengua con Puigdemont”.

El presidente catalán afirmó, hace unos días: “El Estado español nos asfixia hasta poner en peligro lo más sagrado del país. Ya ha quedado acreditado que España nos va a la contra. España es un proyecto absolutamente inviable. Con España nos arruinamos como país, y como economía, y como población, y como sociedad”.

Ante esas palabras, según le han contado a El Chivato, Cristóbal Montoro ha asegurado en privado que estaba en disposición de responder con datos concretos a las acusaciones de asfixia a Cataluña por parte del Estado.

“Si me dejaran...”, se le ha llegado a escuchar al ministro de Hacienda en círculos reducidos. No obstante, por el momento ha optado por contenerse y respetar la consigna de Moncloa.


·Publicidad·
·Publicidad·