Moratinos quedó perplejo viendo a su colega francés, Kouchner, comportarse como un “showman”

Miguel Ángel Moratinos, por talante, estilo e imagen, no es precisamente una estrella de Hollywood. Por eso se comprende el estupor que le invadió cuando vio a su colega francés actuar como si fuera un verdadero “showman”.

Ocurrió durante la visita que los ministros de Asuntos Exteriores de España, Italia y Francia realizaron al Líbano, país en el que las tres naciones tienen efectivos militares, integrados en el contingente FINUL de Naciones Unidas.

Con esa iniciativa, por cierto, se estrenaba una nueva línea de actuación conjunta de los tres países europeos en áreas donde todos ellos tienen alguna influencia compartida. De hecho, se va a repetir la experiencia en el Magreb, es decir, en Marruecos, Mauritania, Túnez y Argelia.

No obstante, según le cuentan a El Chivato, la primera experiencia resultó bastante “caótica”, como consecuencia de las actuaciones del francés Bernard Kouchner, en plan estrella de cine, que dejaron auténticamente descolocados a los otros dos ministros, mucho más “diplomáticos”, es decir, más serios y convencionales. Y también le cuentan que hubo su mosqueo en los respectivos equipos del español y el italiano por la actuación del colega galo.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato