Los Mossos d’Esquadra pasaron olímpicamente de la Delegación del Gobierno en el dispositivo de la Diada

El dispositivo montado por Mossos d’Esquadra, Policía Nacional, y Guardia Civil para garantizar la seguridad durante el transcurso de la ‘Vía Catalana hacia la Independencia’ durante la Diada volvió a evidenciar la falta de coordinación entre los tres cuerpos en Cataluña y el poco deseo de colaborar de alguno de ellos.

Según le cuentan a El Chivato, la Delegación del Gobierno intentó, durante toda la jornada del 11 de septiembre, llevar a cabo un operativo conjunto o, por lo menos, intentar que fluyera la información entre los agentes destinados a seguir la movilización.

Sin embargo, la actitud de los Mossos d’Esquadra, que organizaron su propio dispositivo de forma independiente, hizo imposible cualquier tipo de colaboración con la Policía y la Guardia Civil.

El cuerpo autonómico nunca informó del desarrollo de la manifestación, ni tampoco del número de asistentes. Rechazó también cualquier tipo de dispositivo conjunto con los compañeros llegados de fuera de Cataluña.

Tal fue el talante de los Mossos d’Esquadra, que Policía y Guardia Civil decidieron organizarse entre ellos, intercambiando datos sobre la ‘Vía Catalana’ a través de comunicaciones directas y con la propia Delegación.

La negativa a colaborar por parte de los agentes catalanes provocó que, ante los dos falsos avisos de bomba que se produjeron, ninguno de los dos cuerpos nacionales pudiera colaborar de forma activa en esclarecer si los anuncios eran reales o fraudulentos.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato