La comisaria Neelie Kroes cambió en el último minuto su opinión sobre la OPA de Gas Natural

Las presiones que sufrió, de parte de Durao Barroso y de otros comisarios, fueron las que obligaron a Kroes a cambiar el dictamen.

Cambió de opinión en el último minuto. Lo cual refleja que hubo un “impulso” postrero para que lo hiciera. La comisaria de Competencia, Neelie Kroes modificó en el último instante su posición sobre la opa de Gas Natural sobre Endesa. La demostración de que así ocurrió está en los papeles. En efecto, sólo a última hora la holandesa Kroes rescribió el texto que tenía preparado sobre la decisión de la Comisión Europea, que originalmente establecía que la OPA tenía que ser estudiada por Bruselas y no por Madrid. De hecho, la carátula del escrito, incluso ya corregido con el cambio de posición, mantenía la decisión primera (“procede que se quede en Bruselas”), hasta que se dio cuenta el secretario de la comisaria, que arrancó esa primera página, la rompió y la sustituyó por una nueva, ya con la decisión que finalmente se anunció. Le cuentan a El Chivato, en fuentes próximas a la UE, que fueron las presiones que sufrió, de parte de Durao Barroso y de otros comisarios, las que obligaron a Kroes a cambiar el dictamen. Una rectificación que se produjo al día siguiente de la entrevista nocturna y secreta de Durao Barroso con Zapatero, en La Moncloa.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato