Martes 17/10/2017. Actualizado 12:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Nervios en los Informativos de TVE ante una eventual victoria de Rajoy: “Yo no tengo problema… ¡fui editor con el PP!”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Afloran los nervios en RTVE ante un previsible cambio de Gobierno. Quienes siguen el día a día de la entidad, describen así el extraño ambiente que se vive estas semanas en la Corporación. Nervios ymovimientos para intentar reposicionarse.

Y, según le cuentan a El Chivato, la situación es bastante incómoda. Hay que recordar que las últimas semanas han estado marcadas por el vacío de poder provocado por Alberto Oliart tras su dimisión irrevocable, presentada a principios del mes de julio.

La solución provisional adoptada hace dos semanas ha sido establecer una presidencia rotatoria entre los actuales consejeros de la Corporación. Cada uno desempeñará el cargo, de forma interina, durante un mes. Y el primero será Manuel Esteve, que fue propuesto por el PP.

Toda esta situación se está viviendo con cierta tensión, como decimos, en la dirección de Programas y de Informativos. Sobre todo, ante el previsto adelanto electoral que podría llevar a Mariano Rajoy a La Moncloa el próximo otoño.

Los nervios afloran y, según relatan desde dentro, “se compran chaquetas nuevas”. Es decir, que algunos directivos comienzan a moverse para intentar salvar el puesto de cara al giro que puede haber en la entidad en los próximos años.

Le llega al Chivato incluso el caso concreto de un directivo de Informativos que estos días va dejando claro, a quien quiera escucharle, que él no tendrá problemas si se produce un cambio de Gobierno y el PSOE abandona el poder. A modo de justificación, añade: “es que yo fui editor con el PP”.

Tanto ha hecho correr la voz, que la especie ha llegado a oídos de algún prohombre del Partido Popular que, al parecer, ha reaccionado esbozando una sonrisa y lanzando el siguiente comentario no exento de ironía: “Ya, ya… y mientras dice eso, sigue apoyando la manipulación y la ocultación de noticias en los telediarios…”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·