Lunes 21/08/2017. Actualizado 04:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Nervios en el PP: “Con el Cuaderno Azul de Aznar vivíamos mejor”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mariano Rajoy y José María Aznar. Mariano Rajoy y José María Aznar.

Pasan las semanas y Mariano Rajoy continúa sin desvelar los nombres de los candidatos que presentará el Partido Popular en plazas tan importantes como la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital de España. Pero lo mismo sucede con la Comunidad Valenciana.

Desde Génova calculaban hace meses que, a estas alturas, ya se habrían resuelto estas incógnitas, pero el presidente decidió, una vez confirmado el adelanto electoral en Andalucía, escalonar los anuncios sobre cabezas de lista. Algo que trae de cabeza a los dirigentes nacionales del partido, que tampoco saben qué decir cuando se les pregunta sobre lo que está pasando.

Así lo han reconocido a El Chivato importantes mandatarios del PP, que comparan los conocidos “tiempos de Rajoy” con el sistema que empleaba José María Aznar en estos casos:

-- “Él apuntaba los nombres de los candidatos en su Cuaderno Azul. Lo cerraba y anunciaba que los haría públicos en una fecha concreta”.

En medio de un sinfín de rumores y quinielas sobre los cabezas de lista a las municipales y autonómicas de mayo, algunos dirigentes nacionales del PP lo tienen claro: “ahora nos vendría mejor el método de Aznar”. Y se explican: con el ex presidente “al menos sabíamos que se había tomado una decisión y cuándo se iba a anunciar; ahora no sabemos nada”.

Esta incertidumbre provoca que, por ejemplo, en Génova se dude en estos momentos si Rajoy ha tomado o no la decisión sobre algunas candidaturas: “Da la impresión que él sigue sin tener claro quién va a ser candidato en Madrid, aunque quizá ya lo sepa”.

Con el famoso Cuaderno Azul de Aznar, insisten, “no existirían las dudas que existen hoy y la prensa hablaría menos del tema”.

Lo más curioso de todo es que algún periodista ha asegurado haber tenido acceso alguna vez al famoso cuaderno de José María Aznar. Después explicaría que, para su asombro, todas las páginas estaban en blanco: el ex presidente no apuntaba allí ningún nombre, ni ninguna estrategia.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·