Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Onda Cero “readmite” a los tertulianos de Vocento que expulsó tras el “caso Alsina”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La guerra entre Antena 3 y el Grupo Vocento, desatada tras el incidente provocado por el rocambolesco y fallido fichaje de Carlos Alsina para irse Punto Radio como “delfín” de Luis del Olmo, va camino de encarrilarse hacia el final de las hostilidades.

Le cuentan a El Chivato que hoy mismo, lunes, volverán a incorporarse a los micrófonos de Onda Cero los tertulianos que fueron expulsados a raíz de la ofensiva de Vocento.

Por iniciativa de la emisora, es decir, no todavía como consecuencia de un acuerdo bilateral, Carlos Herrera recuperará a Ignacio Camacho y a Herman Tertsch. Además, también se va a incorporar a la cadena como tertuliano el director de ABC, Ángel Expósito, quien, antes de su nombramiento para dirigir el periódico se encargaba del resumen de prensa en el espacio de Alsina, “La Brújula”. En el caso de Carlos Herrera, se había quejado amargamente de que una pelea de empresas no le permitiera a él contar libremente en su programa con los comentaristas que deseara.

Las conversaciones entre los dos grupos para zanjar definitivamente la batalla siguen adelante, en busca de un acuerdo final. Según las fuentes consultadas, de momento la reclamación de Vocento de cobrar los 2,5 millones de la indemnización por incumplimiento de contrato (cláusula aplicable porque Alsina firmó su incorporación a Onda Cero y luego se echó atrás) sigue vigente. Tal como se contó en las páginas de ECD, la salida más probable es el pago a través de publicidad.

·Publicidad·
·Publicidad·