Miércoles 07/12/2016. Actualizado 12:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

El PNV quiere una Iberdrola “vasca”, a la vez que encuentra “traidores” por todas partes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Partido Nacionalista Vasco ha hecho del control de Iberdrola uno de sus objetivos estratégicos más importantes. La idea es mantener como “vasca” una de las empresas energéticas más fuertes de España. Y se está moviendo para ello. Con ese objetivo tiene que ver la extraña reunión de Bilbao que se reveló en las páginas de ECD.

Uno de los pasos concretos que se han dado es, por ejemplo, la indicación a BBK, la caja bilbaína que preside Xabier de Irala, para que aumente al 15 por ciento el paquete que tiene en la eléctrica.

Al mismo tiempo, en ámbitos del PNV se acusa de “traidores” a algunos ejecutivos de Iberdrola que consideran que se han cambiado a otro bando. Es el caso del anterior presidente de la BBK, José Ignacio Berroeta, al que imputan de traición al partido porque cuando dejó el cargo se llevó su buena indemnización, y porque, cuando le excluyeron del consejo de Iberdrola (donde estaba en representación de la caja), aceptó ser nombrado consejero dominical por Ignacio Sánchez Galán (ambos eran amigos de tiempos de Tudor).

Otro al que en el PNV también consideran “traidor” es Juan Luis Arregui, primer accionista privado de la eléctrica, con más del dos por ciento del capital de Iberdrola en su poder, y que recientemente aumentó su participación.