Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

El PNV se frota las manos tras el fracaso de Zapatero en su acercamiento a ETA

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Si alguien ha podido “alegrarse” por el fracaso de Zapatero con el “proceso de paz”, esos son los dirigentes del PNV.

Le cuentan a El Chivato personas que tienen relación directa con altos cargos del nacionalismo vasco que entre los directivos del partido hay alivio, y hasta satisfacción, no por el hecho de que se haya producido un atentado, y mucho menos aún habiendo habido dos víctimas mortales, sino porque el intento del presidente del Gobierno haya acabado en desastre.

En el PNV estaban fuera de juego en cuanto a la solución del problema vasco, no llevaban la iniciativa, y ahora creen que las cosas van a cambiar. De hecho, ya se han producido unos primeros movimientos de Rodríguez Zapatero hacia el partido de Josu Jon Imaz, planteándole que colabore en la nueva situación.

Según esas fuentes cercanas al PNV, quien está totalmente fuera de juego es el “lehendakari”. En el partido se ha recibido como una auténtica “osadía” por su parte el haber salido a la palestra tras el atentado de Barajas diciendo que el “proceso” tenía que seguir, y haberlo hecho sin consultar antes al máximo órgano, al EBB.

Lo primero que tiene que hacer es preguntar”, se ha escuchado en ámbitos del Euskadi Buru Batzar, para desautorizar a Juan José Ibarretxe. Se añade que van a atarle más corto a partir de ahora.

·Publicidad·
·Publicidad·