Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

La estrategia del PP para ‘hacer sangre’ con la detención de Eduard Planells: “socialismo y corrupción (valga la redundancia)”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La consigna está circulando entre los cargos del Partido Popular. Hay que ‘hacer sangre’ sobre lo sucedido en Barcelona, con la detención del ex subdelegado del Gobierno en Barcelona, Eduard Planells. Y haciendo hincapié en un ‘leiv motiv’: más corrupción en el PSOE.

Según le cuentan El Chivato, en la sede nacional del partido, en la calle Génova, han decidido aprovechar la detención del subdelegado del Gobierno en Barcelona por su presunta relación con la mafia rusa y lanzar a la opinión pública algunos mensajes intencionados, dirigidos a socavar la imagen del partido en el Gobierno.

La idea que se quiere transmitir está recogida básicamente en el siguiente lema: “Socialismo y corrupción (valga la redundancia)”. Podría resultar sorprendente lo que ha pasado con Eduard Planells –van a destacar desde el PP- pero sólo hasta que se aclara su condición de socialista. Y se añade: “Es un drama que el socialismo español no se desprenda de este mal, casi inseparable ya de su historia”.

En Génova le confiman a El Chivato que quieren dirigir ‘los tiros’ hasta el Ejecutivo y advierten que, a su regreso del viaje que le ha llevado a México y Panamá, Zapatero deberá dar explicaciones “y no hacer como en Ciempozuelos, donde todos en el PSOE hacían como que no conocían de nada al ex alcalde, o como en Marbella, donde Pepiño pretendía hacer creer a los españoles que era cosa del PP, el único partido al que no le metieron ningún concejal en la cárcel”.

Y concluyen: “con el PSOE ya se sabe, es llegar al poder y empezar a ocurrir cosas raras con el dinero de todos”.