El Chivato
Por qué el PP sacó a pasear a Andrea Levy

Andrea Levy
Andrea Levy

La catalana Andrea Levy, secretaria de Estudios y Programas del PP, fue la invitada sorpresa a un acto del partido en Lleida celebrado el pasado domingo, en el que el presidente regional del partido, Xavier García Albiol, tuvo que compartir protagonismo con la dirigente nacional.

Según le cuentan a El Chivato , en Génova “preocupaba” lo que podía decir el ex alcalde de Badalona en ese mitin del partido y, por ese motivo, se decidió enviar a “una voz más mesurada” en todo lo que tiene que ver con el desafío catalán. Una decisión que, a la postre, resultó acertada después de un nuevo “exceso verbal” de Albiol.

El líder regional, esta vez, sorprendió a propios y extraños asegurando que veía las instituciones de Cataluña “más decadentes” que en la dictadura de Franco, aunque luego quiso matizar sus palabras:

-- “Durante el franquismo en Cataluña no existían las instituciones catalanas, es cierto, pero en estos momentos, existen las instituciones catalanas pero no tienen la legitimidad de representar al conjunto de los catalanes”.

Un tropiezo que fue tapado por una Andrea Levy cuyo discurso se ciñó a lo dicho por Moncloa durante los últimos días, y que logró acaparar más titulares: “El referéndum ilegal ha quedado inoperativo. A Puigdemont solo le queda la agitación, la confrontación y la búsqueda de enemigos”.

Ese discurso, de hecho, fue replicado horas después por Dolors Montserrarat en “El Objetivo” de laSexta. La ministra de Sanidad, promovida desde Génova como sucesora de García Albiol, abrió además la posibilidad de reiniciar el diálogo con la Generalitat después del domingo: “El 2 de octubre tenemos la oportunidad de acabar con la confrontación, la división y la frustración”, aseguró.

Outbrain

Etiquetas: PP, Andrea Levy, Xavier Albiol