Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

El PSOE se olvida del “boicot” que declaró a Antonio Herrero por una crítica a Rosa Conde

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La recuerdan a El Chivato que el PSOE también es amigo de tales boicots. No solamente por el que aplican a Telemadrid y a la televisión de Baleares, sino el que administraron a Antonio Herrero cuando dirigía El Primero de la Mañana, en la Cadena COPE. Corría el año 1998, y el periodista tuvo la ocurrencia de comparar a Rosa Conde, portavoz del Gobierno en tiempos de Felipe González, con Monica Lewinski, la becaria de la Casa Blanca vinculada a Bill Clinton.

Al final del programa, ese mismo día, Antonio Herrero presentó sus disculpas. De nada sirvió, porque la reacción desde el socialismo –después y a pesar de esas disculpas- fue estrepitosa. Juan Manuel Eguiagaray, portavoz en el Congreso, calificó al periodista de “abyecto, zafio, injurioso y calumniador”.

Eguiagaray telefoneó al presidente de la Conferencia Episcopal, Elías Yanes, presionando para el cese de Herrero. Y anunció: “Ni un solo socialista va a acudir nunca más al programa de Antonio Herrero; aquí termina la colaboración del PSOE y haría bien la Conferencia Episcopal en reflexionar”.

·Publicidad·
·Publicidad·