Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

No amaina la bronca entre PSOE y BNG, ahora por los mandilones infantiles: acusaciones de uniformidad maoísta

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las malas relaciones entre PSOE y BNG en Galicia, a pesar de ser socios de Gobierno, no solamente no se calman, sino que aparecen nuevos motivos de pelea. El último, el concurso para implantar un “uniforme identitario” en las escuelas infantiles dependientes de la Xunta.

Anxo Quintana, vicepresidente, y Antón Losada, secretario de relaciones institucionales, han diseñado la creación de una red de centros infantiles, llamados “galescolas” a imitación de las “ikastolas” del PNV, con el silencio expectante del presidente, el socialista Emilio Pérez Touriño.

La tormenta ha estallado cuando se ha publicado un concurso para diseñar el uniforme para esas escuelas, es decir, el mandilón que deberán llevar los pequeños, y en concreto ante la condición de que tengan una misma imagen, que identifique a esos centros y les de una identidad propia. Requisito que ha sido recibido desde ámbitos socialistas con la acusación de que el BNG pretende imponer una “uniformidad maoísta”, es decir, al estilo de los chinos.

Le cuentan a El Chivato que desde el Bloque han recibido esa imputación con perplejidad y hasta indignación. Argumentan los responsables del BNG que lo que pretenden es que los uniformes escolares luzcan los colores institucionales de Galicia, es decir, el azul y el blanco de la bandera oficial de la comunidad.

·Publicidad·
·Publicidad·