Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

El PSOE arremete contra Hernando para “neutralizarlo” de cara a la renovación el CGPJ

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La ofensiva del Partido Socialista contra el presidente del Consejo del Poder Judicial tiene un trasfondo un poco más serio del que podría parecer a simple vista. No es una batalla menor, sino que hay objetivos políticos de calado.

 

Le cuentan a El Chivato que la estrategia del PSOE, de arremeter sin descanso con el Francisco José Hernando no es producto de un “pique” más o menos justificado, o de enfrentamientos personales, sino que detrás está la renovación del CGPJ, que se producirá a finales de año y que el Gobierno y Ferraz quieren tener controlada.

 

Las arremetidas contra el presidente, incluyendo la polémica sobre si debió o no comparecer ante el Congreso, además de tratar de dañar su imagen y autoridad entre los jueces, tienen como finalidad oculta “secar” a Hernando, mantenerle ocupado, de forma que no pueda “maniobrar” para preparar los próximos nombramientos para el Consejo del Poder Judicial.

Aunque él ya no puede ser reelegido, Hernando tiene intención de mover hilos con vistas a la renovación del Consejo. Es más, le cuentan a El Chivato que quiere empezar con tiempo, y que, por tanto, comenzará a trabajar el asunto a partir del mes de mayo.

·Publicidad·
·Publicidad·