El PSOE está chequeando provincia por provincia qué candidato es el mejor para encabezar cada lista

Es una tarea sistemática, en la que el aparato socialista está invirtiendo tiempo y dinero. El objetivo es asegurar en todo lo posible la victoria en las elecciones generales del 9 de marzo, para lo cual se considera decisivo acertar con los candidatos.

Le cuentan a El Chivato, en fuentes cercanas a Ferraz, que el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, que es presidente de la Comisión de Listas, ha puesto en marcha un sistema de estudios y encuestas dirigido a escoger, en cada circunscripción territorial, el “número uno” que tenga mejores posibilidades.

Se trata de un trabajo muy meticuloso, por el cual en cada provincia se chequean los nombres de los candidatos mejor colocados, hasta encontrar quién de ellos merece más apoyos por parte de la población. El resultado de cada análisis será concluyente para la elección del cabeza de lista.

Dada la importancia que se da a la iniciativa, por las consecuencias que tendrá en el resultado de las generales, en este proceso no se están escatimando medios, incluido el recurso (tan valorado y tan utilizado por José Blanco) de los sondeos y encuestas, tanto de ámbito nacional, como regional y hasta provincial.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato