Miércoles 07/12/2016. Actualizado 10:10h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

El PSOE cree que está a un concejal de quitar la mayoría a Gallardón, siempre que IU “no se la pegue”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Dirigentes socialistas comentan que las expectativas electorales en Madrid capital son buenas, de acuerdo con los datos demoscópicos que manejan. Es lo que transmiten.

Le cuentan a El Chivato que sus encuestas, antes de la nominación de Miguel Sebastián como candidato sorpresa, les daban subida de dos escaños en el Ayuntamiento, con lo que se situarían a sólo uno de quitar la mayoría absoluta a Alberto Ruiz Gallardón.

Añaden esas fuentes socialistas que ese aumento se producía incluso sin que se conociera el nombre del cabeza de lista, y el motivo de la mejora son las obras que padece la ciudad, los atascos, la polémica por la instalación de los parquímetros, etc. Por tanto, si con Miguel Sebastián mejoran un poco más, y se convierten en tres los concejales que sube el PSOE, el alcalde se quedaría sin mayoría absoluta y por tanto sería posible cambiarlo.

Las mismas fuentes añaden una salvedad: “Eso, con tal de que Izquierda Unida se mantenga y no se la pegue”. El problema –reconocen- es que IU en Madrid atraviesa una profunda crisis, el comité de disciplina se ha planteado suspender la candidatura en la capital… Y eso siempre produce consecuencias negativas.