El PSOE sigue pensando que será “castigado” electoralmente en Cataluña por culpa de Magdalena Álvarez

Rodríguez Zapatero ha defendido personalmente a la titular de Fomento, destacando su labor como gestora y las realizaciones del departamento. Era una forma de salir en socorro de la ministra, en los peores momentos de la crisis de infraestructuras en Cataluña. Sin embargo, en el partido no están nada contentos con ella.

Le cuentan a El Chivato que en el PSOE hay una notable incomodidad con Magdalena Álvarez. No tanto porque desde el principio ella ha “pasado” del partido. El problema es que se temen un voto de castigo en Cataluña, en las próximas elecciones generales, por causa de la ministra de Fomento.

Lo ocurrido con la crisis de la infraestructuras, su desafortunada visita a la Ciudad Condal (en la que pidió “paciencia” a los catalanes), pero sobre todo su nefasta comparecencia ante el Congreso de los Diputados, serán factores negativos que van a castigar a los socialistas en aquellas tierras.

El análisis que hacen en el PSOE es éste: a poco que suba el PP, como Esquerra se mantendrá, el beneficiado será Convergencia y el perjudicado el PSC. Y en Cataluña, dado el alto número de diputados, una merma de votos semejante puede reflejarse en pérdida de varios escaños.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato