Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Los “sabios” del PSOE enfadan a los intelectuales españoles y cuestan 5 millones de euros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Quien en el PSOE concibió la idea de fichar a dieciocho “sabios” internacionales para, entre otras cosas, que asesoraran en la redacción del programa electoral, puede tener problemas, porque las cosas se están torciendo demasiado.

Le cuentan a El Chivato que en diversos ámbitos intelectuales y profesionales españoles (también de la izquierda) se ha recibido esa iniciativa como una bofetada, porque da a entender que en nuestro país no hay personas con altura y cualificación suficientes, y hay que recurrir a los extranjeros. Con el agravante de que los invitados desconocen casi absolutamente la realidad de nuestro país, por lo que muy difícilmente sus sugerencias van a servir para algo, como ya se está comprobando.

Por si fuera poco, cada día se habla más del dinero que están costando los presuntos “sabios”. Para empezar, se han alojado en los hoteles más exclusivos de Madrid, como es el caso del carísimo establecimiento que escogió David Beckham cuando llegó a España, antes de comprarse aquí un espectacular chalet.

Los billetes de avión han sido en clase “business”, algunos han viajado con acompañante o acompañantes (consejeros), ha habido que habilitar sistemas de comunicaciones, aparatos de fax… Según escucha El Chivato, el montante de la operación no bajará de los 5 millones de euros.