Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

El PSOE se teme que nacionalistas y populares aprovecharán los presupuestos para zurrarles en el Congreso

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hay desazón dentro del PSOE por la inminente tramitación de los Presupuestos Generales del Estado para 2008, que pronto iniciará su paso por el Congreso.

La inquietud, según le cuenta a El Chivato en ámbitos cercanos a Ferraz, no está en que las cuentas no sean aprobadas finalmente porque, a las puertas de unas elecciones generales, será muy sencillo prorrogar los presupuestos de 2007. Lo que temen los dirigentes socialistas es el desgaste que pueden sufrir durante los inevitables debates parlamentarios.

La dirección del PSOE da por descontado que habrá batalla política en casi todas las partidas, protagonizada por los partidos nacionalistas, por supuesto por el PP, pero incluso por Izquierda Unida, que está muy enfadada con lo sucedido en Navarra (se han quedado fuera de la Diputación).

El temor es que esos grupos aprovechen el altavoz que representa el Congreso para descalificar al Gobierno en materias sensibles, como es el gasto social, las inversiones en infraestructuras, en educación… y al desgaste que eso supondrá precisamente a las puertas de unas elecciones generales.

·Publicidad·
·Publicidad·