Pablo, cercano con los sindicatos; Pedro, distante

Pepe Álvarez y Pablo Iglesias
Pepe Álvarez y Pablo Iglesias

La mañana del pasado 25 de junio, hace justo un mes, el reelegido secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aguardaba en su despacho de Ferraz la visita de los líderes sindicales, mientras paseaba arriba y abajo y miraba ocasionalmente por la ventana.

Esperaba al entonces secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Pepe Álvarez, que acudieron al cuartel general de los socialistas para abordar con Sánchez el panorama laboral en España.

Se trató de una visita protocolaria, concertada con ocasión del reestreno de Sánchez al frente de las filas socialistas.

Sólo unas semanas después, Pablo Iglesias tomó el testigo. Pero él marcó en su móvil el número de Álvarez y le pidió audiencia. Seguidamente, hizo lo mismo con Unai Sordo, nuevo secretario general de CCOO. En sólo cinco días, visitó a Álvarez y a Sordo en sus respectivas sedes.

Según le cuentan a El Chivato, los sindicatos no han dejado de destacar una diferencia de trato: mientras uno les ha hecho a ir a su propia “casa”, el otro en cambio no ha tenido dificultades en ponerse en movimiento para acudir a la sede sindical.

Concluyen que, mientras Pablo se ha mostrado cercano a los sindicatos, Pedro, al contrario, ha adoptado una actitud distante. Y toman nota.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato