Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

La crisis llega a El País: la dirección ha trasladado la consigna de recortar plantilla

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los medios de comunicación están empezando a sufrir las consecuencias de la crisis económica, que en este sector empresarial se traduce casi automáticamente en fuertes bajas de la publicidad.

Ya se contó en estas páginas –véalo aquí-, el aviso de Pedro J. Ramírez al equipo directivo de El Mundo, al que pintó un negro panorama para Unidad Editorial y para el periódico que lo lidera.

También se contó –acceda a esta información pinchando aquí- que en el grupo Vocento se ha planteado reducir un 10 por 100 la plantilla de los periódicos regionales, si bien se calcula que el movimiento vegetativo normal producirá esas bajas sin necesidad de operaciones traumáticas, aunque está claro que no serán cubiertas cuando se produzcan. La novedad es que el problema ha alcanzado también al todopoderoso El País.

Según informaciones recogidas por El Chivato en fuentes próximas a Prisa, a la dirección del periódico le ha llegado ya el mensaje de que habrá que recortar puestos de trabajo, de modo que la actual plantilla del periódico disminuya. Esa comunicación ha sido trasladada hacia los cargos inferiores de la Redacción.