Lunes 26/09/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Pánico en el PSOE a las grabaciones piratas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pedro Sánchez, con los presidentes autonómicos del PSOE. Pedro Sánchez, con los presidentes autonómicos del PSOE.

Este lunes se generó mucho revuelo por la difusión en la Cadena SER de unas grabaciones con las palabras que algunos barones regionales pronunciaron –a puerta cerrada- el pasado sábado en el Comité Federal del PSOE.

Minutos después, el partido emitió un duro comunicado en el que expresaba su “indignación por la filtración a un medio de comunicación” de esas intervenciones y solicitaba respeto a las normas del partido.

Pues bien. Según pudo constatar El Chivato, el equipo de comunicación de Ferraz ya andaba preocupado desde el sábado por las grabaciones piratas que pudieran realizarse en la sala de prensa del partido durante el Comité Federal.

Nada más conocerse el anuncio de la consulta a la militancia del PSOE sobre los posibles pactos para formar Gobierno, la dirección del partido avisó a los medios de que iba a haber un pequeño briefing para explicar a los periodistas en qué consistía dicha consulta.

Varios informadores preguntaron si César Luena, el secretario de Organización del PSOE, iba a comparecer. La respuesta fue negativa. Un portavoz del partido se encargó de ello.

No obstante, desde el equipo de comunicación socialista se lanzó la siguiente advertencia: “Las explicaciones son ‘off the record’. Que nadie las grabe… que ya nos conocemos”.

La recomendación recordó un extraño suceso que tuvo lugar en el anterior Comité Federal, celebrado en diciembre. En aquella ocasión, se filtró una conversación de Luena con algunos periodistas.

En ella, según explicó entonces Pilar Cernuda en Onda Cero, el número dos de Pedro Sánchez cargó duramente contra algunos dirigentes del PSOE. Sin que él lo supiera, sus palabras fueron grabadas por uno de los presentes en el corrillo.

En aquel momento, miembros del equipo de Luena reconocieron a El Chivato que ese aparte se había producido, pero que “se trataba de una conversación ‘off the record’ y todo el mundo respetó esa privacidad”.