Partido Popular y CiU están también votando juntos en el Consejo de RTVE

Los acercamientos entre el Partido Popular y Convergencia i Unió parecen tener más de un ámbito político. También está ocurriendo en el seno del Consejo de Radiotelevisión Española, donde hasta hace muy poco ambas formaciones no coincidían en nada. Ahora, según le cuentan a El Chivato, están votando juntos.

Una de esas ocasiones se produjo la semana pasada, cuando se planteó la propuesta de que los nombramientos de directores pasen por el Consejo y se aprueben allí, en lugar de estar en las manos exclusivas del presidente.

El artículo 16 de la Ley de RTVE establece que los nombramientos del “primer nivel” corresponden al Consejo, en efecto, pero la discusión se planteó en definir qué cargos pertenecen o no a ese nivel. La propuesta planteaba que altos directivos de RNETVE, como los directores de Informativos, estaban incluidos, mientras que el presidente y los consejeros de izquierdas, además del de UGT, mantenían que sólo hasta el director general.

Se sometió a votación el asunto, lo hicieron a favor los cuatro consejeros del PP y el de CiU, pero fueron derrotados por los restantes. De esta forma, Luis Fernández no tendrá que pasar por el Consejo las designaciones de directivos de la radio y la televisión públicas. Pero lo relevante es que populares y convergentes votaron juntos.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato