Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Peces Barba está preocupado por una tesis doctoral sobre su pensamiento y el totalitarismo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Gregorio Peces Barba se confiesa preocupado, y lo ha dicho públicamente. Le inquieta, en concreto, que se esté haciendo una tesis doctoral sobre su obra y pensamiento, y le asusta las conclusiones que puedan aparecer.

El ex presidente del Congreso y ex rector de la Universidad Carlos III lo contaba el martes, en un artículo que firmó en El País sobre la asignatura de Educación para la Ciudadanía, en el que, por cierto, arremetía con gran dureza contra la Iglesia y la jerarquía católica.

Peces Barba relataba que, según le han contado, hay “un sacerdote de Toledo” que está haciendo la citada tesis doctoral sobre su obra, que se titularía “De la destrucción de la verdad al totalitarismo”.

A cuenta de eso, y de la previsible crítica de fondo que pueda aparecer, Peces Barba se situaba en el grupo de “otros españoles anteriores, como Fernando de los Ríos o Manuel Azaña, entre muchos más” que sufrieron en su tiempo “las embestidas de una jerarquía montaraz”.

El artículo del ex rector de la Carlos III terminaba de forma muy amenazante, diciendo que, si la Iglesia en España no cambia, habrá que abordar el asunto en la próxima Legislatura y “establecer un nuevo estatus que les sitúe en su sitio”.

·Publicidad·
·Publicidad·