Pedro J. Ramírez, obsesionado como nunca por las faltas de ortografía en El Mundo

Pedro J. Ramírez tiene costumbre de analizar cada día al detalle todos los textos que se publican en El Mundo. Y ha descubierto que, en las últimas semanas, el diario viene cometiendo demasiadas faltas de ortografía.

Se trata de piezas con erratas graves, de frases sin sentido y de informaciones que no se han editado correctamente. Todas estas faltas no pasan desapercibidas para el director del periódico, que se enfada cuando los respectivos jefes de sección no las detectan.

Según le cuentan a El Chivato desde la redacción de El Mundo, Pedro J. Ramírez pide a diario explicaciones a sus colaboradores sobre los errores que detecta en el periódico y les exige máxima atención. Lo hace en la mayoría de las ocasiones vía correo electrónico (el director no deja su iPad en todo el día).

Incluso a alguno de los jefes de sección le ha llamado personalmente al despacho para abroncarle y exigirle que no se vuelva a repetir el error.

El incremento de las erratas en las páginas de El Mundo tiene que ver con a los dos ERE’s que ha aplicado el periódico a lo largo de 2012. El personal de redacción (incluidos los correctores de los textos) se ha reducido, lo que finalmente causa mella en la calidad final del producto, se quejan algunos responsables del diario de Unidad Editorial.

Incluso, en la redacción circula el comentario de que El Mundo se parece cada día más a Diario 16. Los más veteranos recuerdan que aquel proyecto tenían que afrontarlo con medios materiales y personales muy escasos, lo que se notaba en la edición.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato