Sábado 23/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Contra lo que se ha dicho, Pedro Sánchez no improvisó cuando arremetió contra el artículo 135

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pedro Sánchez. Pedro Sánchez.

El secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez, ha reconocido a sus compañeros que se ha equivocado en algunas de sus propuestas y declaraciones. Por ejemplo, cuando planteó la supresión del ministerio de Defensa. Al día siguiente, el partido tuvo que rectificar y negar que ésa sea la intención del nuevo líder del PSOE.

Dentro del socialismo hay ahora algunos que piensan que se equivocó de nuevo con su propuesta de dar marcha atrás en la reforma del artículo 135 de la Constitución, pactada por José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy en 2010.

El hecho de que lo anunciara un lunes por la tarde, día previo a su debate en el Congreso a propuesta de Izquierda Unida, ha avivado incluso esas sospechas de improvisación que le imputan algunos líderes del PSOE.

Pero, según le cuentan al Chivato, de improvisación, nada de nada. “Llevábamos desde hace dos meses hablando de este tema”, aseguran fuentes socialistas conocedoras de las conversaciones. “Dos meses planteando este tema, viendo las ventajas y los inconvenientes de hacerlo”, insisten.

De acuerdo con estas fuentes, Sánchez contaba con que una parte del partido socialista, la que colaboró estrechamente con Zapatero, le criticaría. “Pero eso no es malo. No es malo para la imagen de Sánchez desmarcarse de Zapatero y del ex ministro Miguel Sebastián. En cambio gana al trasladar a la sociedad su independencia respecto de los socialistas poderosos. Y es evidente que se acerca al electorado más progresista del país”, explican esas fuentes.

“Para buena parte del electorado socialista aquella decisión de Zapatero fue, ideológicamente, un golpe muy duro, una concesión grande al modelo económico de la derecha. ¿Que Pedro Sánchez estaba en la comisión y lo votó? Bueno, tampoco es malo trasladar la imagen de que se saben reconocer los errores y se sabe rectificar”, aseguran.

Las fuentes consultadas reconocen al Chivato que Sánchez ha cometido algunos errores de improvisación. “Es verdad, pero eso se debe a que tiene que construir una imagen en muy poco tiempo. Apenas tiene un año para llegar a las generales: distanciarse de los errores del pasado, darse a conocer al gran público, construir un mensaje propio... Demasiadas cosas para tan poco tiempo. Así que los errores son comprensibles”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·