Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Pedro Sanz, presidente de La Rioja, en el centro de las sospechas tras la grabación a Zapatero y su “accidente”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A cuerno quemado sentó en el Gobierno el hecho de que las desgraciadas palabras de Zapatero, calificando por segunda vez de “trágico accidente” el atentado de Barajas, se escucharan tal como las pronunció, en su voz, conseguidas mediante una grabación clandestina.

Puesto que nadie estaba grabando de forma oficial el desarrollo de la Conferencia de Presidentes Autonómicos, ni los servicios del Senado habían habilitado ningún sistema microfónico, la difusión del momento en que Zapatero tenía el lapsus ha molestado especialmente, porque no es lo mismo enunciar que el presidente se equivocó, que escuchar el patinazo en su propia voz.

Le cuentan a El Chivato que la grabación, emitida en primicia por Punto Radio, y colgada también en elmundo.es, la web del diario que dirige Pedro J. Ramírez, llegó a la cadena de Vocento a través de una de sus emisoras regionales. Y, por tanto, los indicios señalan al presidente de esa comunidad autónoma.

Las sospechas se dirigen, directamente, hacia el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, que tiene muy buena relación personal con Pedro J. Ramírez (también riojano), y que fue quien, al terminar la Conferencia de Presidentes, contó lo ocurrido en el interior de la sala y reprodujo entonces literalmente las palabras de Zapatero hablando de “trágico accidente”.

·Publicidad·
·Publicidad·