Pedro Solbes no “filtra” a El País tan bien como lo hacen Moncloa, Interior o Defensa

Igual que ocurriera en 1982, la victoria del PSOE en las últimas elecciones ha colocado de nuevo al diario El País en situación de privilegio informativo. Es frecuente ver publicadas en sus páginas decisiones, iniciativas y planes del Gobierno precisamente la víspera de que se den a conocer a la opinión pública.

Igual que ocurriera en 1982, la victoria del PSOE en las últimas elecciones ha colocado de nuevo al diario El País en situación de privilegio informativo. Es frecuente ver publicadas en sus páginas decisiones, iniciativas y planes del Gobierno precisamente la víspera de que se den a conocer a la opinión pública. Sin embargo, las cosas no le están funcionando tan bien por lo que se refiere a Pedro Solbes y el Ministerio de Economía. Tanto, que el periódico de Polanco se ha “columpiado” en más de una ocasión. La última, la pasada semana, anunciando que la aportación directa del Gobierno para saldar la deuda sanitaria iba a ser de 1.500 millones, cuando finalmente lo que se anunció fueron 500 millones. El País lo había “multiplicado” por tres. Luego, las pegas de las comunidades del PP obligaron a ir subiendo esa cifra, hasta concretarse en la Conferencia de Presidentes de este sábado. La interpretación que se hace es que al periódico le están llegando papeles y documentos económicos pero no del entorno del vicepresidente segundo, sino de otras estancias, otros ministerios, y en algún caso la mismísima Moncloa. Con lo que en ocasiones son borradores o propuestas a las que falta el visto bueno de Solbes, que las cambia o impone su punto de vista. Así que, mientras que las “filtraciones” desde La Moncloa (empezando por la vicepresidencia y pasando por el equipo de asesores económicos de Zapatero) o desde ministerios más activos en esto, como Defensa e Interior, los “soplos” informativos están funcionando a la perfección, no ocurre lo mismo con el Ministerio de Economía. Se cuenta que en el periódico ha habido algunos enfados con Pedro Solbes por este motivo.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato