Peter Sutherland, presidente de British Petroleum, viene a Madrid de “pesca”

El presidente de British Petroleum, y de Goldman Sachs para Europa, Peter Sutherland, llega esta semana a Madrid, y su presencia en la capital de España ha provocado algunas especulaciones. Se dice –así lo ha escuchado El Chivato- que puede estar de “pesca” en nuestro país.

El presidente de British Petroleum, y de Goldman Sachs para Europa, Peter Sutherland, llega esta semana a Madrid, y su presencia en la capital de España ha provocado algunas especulaciones. Se dice —así lo ha escuchado El Chivato- que puede estar de “pesca” en nuestro país. Sutherland, que interviene este martes en un desayuno del forum Nueva Economía, permanecerá unos días en tierras hispanas, dentro de un periplo por otros países de Europa, y su venida —como decimos- es seguida con interés en el mundo financiero. Hay que recordar que British Petroleum acaba de presentar unos magníficos resultados, con un incremento de beneficios del 26 por ciento, consecuencia del precio del petróleo y también de la actividad en Rusia. Y, por tanto, puede estar en posición compradora. BP-TT (Trinidad Tobago) está desarrollando una intensa actividad en el Caribe, en la que Repsol tiene participación del 30 por ciento. Esta relación ya existente, junto con las disponibilidades económicas actuales de la firma británica, han disparado rumores en los mercados que afectan a Repsol, abonados por los repetidos comentarios de que la petrolera hispana es una de las compañías más opables. Ahí podría estar BP, con Sutherland al frente.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato