Pío Cabanillas pidió “sangre” contra “los italianos” cuando vio que Enel volvía a citar a los periodistas en Italia

Era la segunda vez que pasaba. Enel, que compró Endesa junto con Acciona, montó esta semana una reunión informativa en Italia para anunciar el plan estratégico de la eléctrica, con asistencia de periodistas españoles pero sin notificarlo antes a sus socios españoles.

Igual que en la anterior ocasión, en la sede madrileña de Acciona montaron en cólera cuando se enteraron. Especialmente belicoso se mostró su responsable de comunicación, Pío Cabanillas, que llegó a pedir “sangre” contra “los italianos”.

La reacción fue notificar a la CNMV el hecho relevante de que, por su parte, iban a anunciar el plan estratégico de Endesa, ahora sin contar con Enel. Tras ponerse en contacto urgente con los periódicos, las líneas de ese plan aparecieron ayer en las portadas de todos los diarios.

Impresiones recogidas por El Chivato en medios económicos indican que la paciencia de los Entrecanales ha llegado al límite, y por tanto van a hacer lo posible por romper los acuerdos con Enel antes de los tres años pactados.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato