Lunes 05/12/2016. Actualizado 16:38h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Pío Cabanillas pidió “sangre” contra “los italianos” cuando vio que Enel volvía a citar a los periodistas en Italia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Era la segunda vez que pasaba. Enel, que compró Endesa junto con Acciona, montó esta semana una reunión informativa en Italia para anunciar el plan estratégico de la eléctrica, con asistencia de periodistas españoles pero sin notificarlo antes a sus socios españoles.

Igual que en la anterior ocasión, en la sede madrileña de Acciona montaron en cólera cuando se enteraron. Especialmente belicoso se mostró su responsable de comunicación, Pío Cabanillas, que llegó a pedir “sangre” contra “los italianos”.

La reacción fue notificar a la CNMV el hecho relevante de que, por su parte, iban a anunciar el plan estratégico de Endesa, ahora sin contar con Enel. Tras ponerse en contacto urgente con los periódicos, las líneas de ese plan aparecieron ayer en las portadas de todos los diarios.

Impresiones recogidas por El Chivato en medios económicos indican que la paciencia de los Entrecanales ha llegado al límite, y por tanto van a hacer lo posible por romper los acuerdos con Enel antes de los tres años pactados.