El Plan Ibarretxe no interesa nada en Bruselas y el Parlamento Europeo “pasa”

Políticos españoles que trabajan en Europa confiesan en privado que la cuestión del Plan Ibarretxe es un asunto que “no interesa lo más mínimo en Bruselas”. Así le ha llegado a El Chivato, que además tiene constancia de las dificultades que están encontrando para conseguir cualquier apoyo o movilización en contra del proyecto soberanista.

Políticos españoles que trabajan en Europa confiesan en privado que la cuestión del Plan Ibarretxe es un asunto que “no interesa lo más mínimo en Bruselas”. Así le ha llegado a El Chivato, que además tiene constancia de las dificultades que están encontrando para conseguir cualquier apoyo o movilización en contra del proyecto soberanista. La receptividad a las iniciativas y peticiones de apoyo, por parte de representantes españoles, es —cuentan- prácticamente nula: ni entienden el asunto, ni le dan la menor importancia. Según alguno de los políticos españoles, para el resto de Europa éste es un problema “de pueblo”, en el sentido de localista y pueblerino. Lo mismo ocurre en el Parlamento Europeo, donde las iniciativas para movilizar están siendo estériles, incluyendo a los diputados populares. De puertas afuera, la imagen que dan es de respaldo, sobre todo en declaraciones, pero la realidad es que “pasan” totalmente. Ante la evidencia de que el problema del Plan Ibarretxe no existe para Europa, la conclusión que sacan estos políticos es: “El desafío soberanista del PNV tenemos que resolverlo nosotros solos, de puertas adentro, en España, porque desde fuera nadie nos va a echar una mano”.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato