Preocupa en La Zarzuela la polémica sobre si el Rey firma o no la Ley de matrimonios homosexuales

La polémica sobre si el Rey debe firmar o no la Ley de matrimonios homosexuales, lejos de desaparecer, sigue creciendo poco a poco. También porque sigue habiendo pronunciamientos y tomas de posición.

La polémica sobre si el Rey debe firmar o no la Ley de matrimonios homosexuales, lejos de desaparecer, sigue creciendo poco a poco. También porque sigue habiendo pronunciamientos y tomas de posición.

Ayer, don Juan Carlos, que se encontraba de visita en Roma, declaró al respecto: “Yo soy el rey de España y no el de Bélgica”. Sus palabras de produjeron en respuesta a la pregunta de un periodista, que le preguntó si iba a hacer lo mismo que el Rey de Bélgica, que renunció temporalmente cuando se aprobó en su país la ley del aborto.

La polémica comenzó después de que El Mundo publicara en portada que “la Iglesia estima que el Rey no debe sancionar la ley de matrimonio gay”, interpretando así una afirmación del secretario de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino diciendo que la objeción de conciencia que ha reclamado los obispos a los católicos españoles “establece un principio general, sin señalar a personas concretas. Afecta a todos los católicos, pero también a las personas con recta formación moral”.

La realidad es que esta polémica empieza a preocupar en La Zarzuela, entre otras cosas porque el efecto negativo se producirá –previsiblemente- en sectores sociales tradicionalmente más próximos a la Monarquía como tal, en los que ya han impactado con anterioridad polémicas parecidas, como la que se registró cuando se anunció el matrimonio de Felipe de Borbón con Letizia Ortiz.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato