Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Dos versiones de una entrevista del Príncipe: 1) “España estará orgullosa”, 2) Hablaron del Real Madrid-Barça

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

No acaba de haber buenas sensaciones en el entorno de La Zarzuela con el tratamiento que los medios de Unidad Editorial, y singularmente El Mundo, dan a la Monarquía, a los integrantes de la Familia Real… El Chivato escucha a veces quejas y lamentos.

Una de las últimas ocasiones en que ocurrió fue durante la visita de los Príncipes de Asturias a Polonia, un evento que fue un éxito, tuvo mucho eco en la prensa polaca, alguno en la prensa española, pero apenas nada en el diario que dirige Pedro J. Ramírez, que no destacó un enviado especial.

Al final, el primer ministro polaco, Donald Tusk, recibió sendas peticiones de una entrevista, formuladas por Efe y por El Mundo. Se les concedió a los dos medios a la vez, y acudieron por la agencia Nacho Temiño y por el periódico Carlos Álvaro. Ambos, por tanto, escucharon las mismas respuestas. Uno de los asuntos que salió fue la entrevista del primer ministro con el Príncipe Felipe.

La crónica que distribuyó Efe reseñaba que hablaron de la próxima cumbre América Latina-UE y del posible apoyo de España al interés polaco por aquel continente. El primer ministro calificaba de “muy interesante” el encuentro con don Felipe, se declaraba “profundamente impresionado” por su conocimiento de la situación internacional, y concluía que “España estará orgullosa del futuro Monarca, igual que ya lo está del Rey”.

La entrevista de Tusk y Felipe de Borbón se resumía en El Mundo diciendo que conversaron sobre el partido de fútbol Real Madrid-Barça, y añadiendo que el Príncipe no quiso revelar sus preferencias deportivas. Eso fue todo.

·Publicidad·
·Publicidad·