Protestas en la Academia de León por obligarles a trabajar el 12 de octubre

Entrega de Reales Despachos en la Academia Básica del Aire, en una imagen de archivo.
Entrega de Reales Despachos en la Academia Básica del Aire.

El 12 de octubre es un día importante en los acuartelamientos y bases militares de toda España. En muchas instalaciones se llevan a cabo actos y eventos para celebrar el día de la Fiesta Nacional.

Parte de los militares de las Fuerzas Armadas trabajaron ese día para atender los compromisos de su unidad. Otros tuvieron el día festivo. Sin embargo, tal y como ha sabido El Chivato, algunos de los que tuvieron que trabajar esa jornada están molestos por lo que ocurrió ese día.

Es el caso de un grupo de alumnos de la Academia Básica del Aire de León. Según le cuentan a El Chivato, se les había comunicado que ese día lo tendrían libre y podrían salir de la base. De hecho, algunas familias planificaron su viaje a León para estar con ellos y aprovechar el festivo.

Sin embargo, a última hora del martes 11 –por la noche, especifican algunas fuentes- a los alumnos de un determinado curso se les comunicó que al día siguiente debían realizar tareas de “recogida y cambio de prendas de vestuario” para el resto de sus compañeros.

El trabajo se alargó durante toda la mañana y buena parte de la tarde –hasta las cinco- del día 12 de octubre. Ahora el malestar es palpable entre quienes no pudieron pasar la jornada con sus familias, que se habían desplazado hasta León desde diversos puntos de España.

Fuentes de la Academia añaden, además, que también se hizo trabajar a personal de la sección de intendencia y de cocina, que “tenían el día libre por ley” aseguran estas voces.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato