Puigdemont quiere hablar con el ‘iceberg independentista’

La pasada semana se conocía una noticia que ha encendido las alarmas entre la comunidad científica: un iceberg de 6.000 kilómetros cuadrados se ha fracturado y separado del continente Antártico.

Ese gran bloque de hielo podría, en un futuro, provocar grandes problemas a la navegación civil en el norte del Océano Atlántico. La mole flotante tiene el tamaño de Cantabria. La noticia fue una de las más leídas la pasada semana en los principales medios.

Según ha constatado El Chivato, la noticia ha sido utilizada hasta para hacer símiles sobre la agenda soberanista del Govern catalán, que está entrando en el tramo decisivo de cara a la consulta soberanista prevista para el próximo 1 de octubre.

Una de las bromas más ingeniosas que le ha llegado a este Chivato tiene como protagonistas al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y al vicepresidente Oriol Junqueras. Ambos mantienen un diálogo comparando el futuro del famoso iceberg con el de Cataluña:

 

Estos son otras bromas que se pueden encontrar estos días en las redes sociales comparando la situación de Cataluña con la del iceberg de la Antártida.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato