Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Rajoy opina que ZP tiene que tener “cuidado” con la presidencia de la UE: a Aznar le costó una huelga general

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Rodríguez Zapatero ha puesto en la próxima presidencia española de la Unión Europea, que corresponde en el 2010, muchas esperanzas. Quiere que sea un verdadero éxito, lo cual le proporcionaría imagen fuera de nuestras fronteras y un cierto rédito electoral hacia dentro.

Ese objetivo, entre otras causas, explica algunos movimientos políticos que ha realizado, como la continuidad del veterano Miguel Ángel Moratinos en Exteriores, pero también la llamada a La Moncloa, como secretario general de la Presidencia, del anterior secretario de Estado de Exteriores, Bernardino León.

Mariano Rajoy ha comentado, en círculos privados, que Zapatero “tiene que tener cuidado” con la presidencia de la UE, porque la atención excesiva a ese trabajo puede distraerle de otros asuntos y provocarle algún problema grave. Como le ocurrió al Gobierno de José María Aznar, que pagó el precio de una huelga general tras ser aprobado el famoso “decretazo”.

El ahora líder del PP era entonces vicepresidente del Gobierno, y explica que, si no hubiera estado dedicado al asunto europeo, a él no se le habría “pasado” el “decretazo”: lo habría parado antes. Se “enteró” de que existía cuando ya estaba aprobado.