El truco de Rajoy para ‘escapar’ de la prensa: marcharse del Congreso por una puerta lateral

Los periodistas que cubren los plenos del Congreso de los Diputados llevan tiempo sin poder recoger ninguna declaración de Mariano Rajoy a la salida de la Cámara. Una y otra vez, ha conseguido ‘esquivar’ a los medios. Algunos periodistas se preguntan qué hace para evitar ser visto.

Le cuentan a El Chivato que el presidente del PP estaba ‘cansado’ de que los periodistas le abordaran en la puerta principal del Congreso, sobre todo para preguntarle por cuestiones que nada tenían que ver con lo debatido en el hemiciclo.

Además, en los medios gráficos buscaban planos en los que apareciera la imagen de Rajoy y, algo más al fondo, la de Rodríguez Zapatero o algún otro dirigente socialista. Ese enmarque concreto no gustaba lo más mínimo al líder de la oposición, que ha decidido tomar medidas.

Así, para evitar que tales episodios puedan a repetirse, Rajoy ha optado por abandonar el edificio del Congreso por una puerta lateral y secundaria. La que da a la calle Cedaceros, situada a una distancia considerable de la puerta principal.

El presidente del PP lleva varias semanas utilizando la salida alternativa, y de esa forma no fue abordado por los medios ni siquiera tras el debate de los Presupuestos Generales del Estado de la semana pasada. En esa ocasión, abandonó rápidamente el hemiciclo acompañado por Esteban González Pons.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato