Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Ramón Jáuregui cotiza al alza: puede ser el nuevo portavoz parlamentario del PSOE e incluso ministro

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ramón Jáuregui puede convertirse en el nuevo portavoz parlamentario del PSOE en el Congreso, para la legislatura que va a comenzar ahora. Así se lo cuentan a El Chivato en fuentes socialistas al máximo nivel.

El político vasco se encuentra en un momento de alza a nivel interno, lo que explica esa posibilidad, e incluso otras opciones, como convertirse en ministro del nuevo Gobierno, tras la investidura de José Luis Rodríguez Zapatero.

Jáuregui ha mantenido una línea de apoyo a Rodríguez Zapatero en cuestiones tan delicadas como la negociación con ETA y el llamado proceso de paz, reúna una larga experiencia política, es buen parlamentario y tiene cartel entre los periodistas y los medios de comunicación.

Además, los buenos resultados conseguidos por el PSE en las elecciones del 9 de marzo van a significar que podrán plantear demandas a Zapatero, de mayor presencia y poder, tanto en el partido como en el Ejecutivo. “Los vascos van a presionar mucho”, se escucha en las citadas fuentes socialistas. Hay que recordar que en el actual Gobierno no había ningún ministro vasco.