Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Por qué llegó tarde la Reina doña Sofía a la incineración de Érika Ortiz

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Reina pudo acompañar el sábado a la princesa de Asturias y a la familia Ortiz Rocasolano, y asistió al funeral celebrado esa mañana en la parroquia de Nuestra Señora de la Anunciación, en Prado de Somosaguas (Pozuelo, Madrid).

Sin embargo, doña Sofía no estuvo en el responso oficiado el viernes, en el cementerio de Tres Cantos, porque, a pesar de los intentos que hicieron de llegar a tiempo, su avión no tomó tierra en Madrid hasta las doce de la noche de ese día.

Le cuentan a El Chivato que el problema para regresar desde Indonesia, una vez conocida la noticia de la muerte de Érika, estuvo sobre todo en que el Airbus que le llevó en este periplo no tiene autonomía suficiente y hubo de hacer escalas en el viaje de vuelta. Fue un vuelo de 23 horas.

Desde que le llegó la noticia, el avión de doña Sofía tuvo que realizar dos paradas, una en Phon Penh, capital de Camboya, para dejar allí a Leire Pajín, y donde la reina aprovechó para explicar a las personalidades que le esperaban el motivo de la cancelación de la visita; y la otra en Dubai, debido a la falta de autonomía del Airbus.

A la obligatoriedad de estas escalas, hubo que añadir el problema de que esos dos aeropuertos no operan por la noche y estaban cerrados, con lo que hubo que realizar las salidas ya con el día iniciado. Por si faltara poco, el avión sufrió durante el vuelo un fuerte viento en contra.

·Publicidad·
·Publicidad·