Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

La Reina protagoniza una insólita visita oficial a su patria, Grecia, con audiencia, aplausos y condecoración

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los viajes que suele realizar la Reina al extranjero suelen tener sobre todo un perfil social y de solidaridad: los hace para interesarse y fomentar proyectos de cooperación al desarrollo, iniciativas de ayuda a la infancia, apoyo a los más desfavorecidos, etc. También los ha habido con una clara orientación cultural. Pero el que ahora está protagonizando a su propia tierra, a Grecia, tiene un enfoque inusual, porque incluye actos oficiales de perfil poco corriente.

El lunes, doña Sofía asistió en Atenas al estreno de la película hispano-griega “El Greco”, en el Teatro Palas, donde fue recibida por el presidente de Grecia, Carolos Papulias, y el primer ministro, Costas Caramanlis. Un gesto que refleja a las claras el cambio que se ha producido en las relaciones entre el Estado y la familia real griega. Y allí, recibió calurosos aplausos del numeroso público congregado en la calle. Asistió también su hermana, la princesa Irene.

Ayer, martes, la reina visitó el Instituto Cervantes, y posteriormente inauguró, en el Museo de Arte Cicládico, de Atenas, una exposición con piezas sobre Domenico Theotokópoulos procedentes de Toledo, ciudad la que llegó en 1580.

Una de las novedades de la visita, por el carácter “militar”, es que doña Sofía recibió en audiencia, en la residencia del embajador, a jefes y oficiales españoles destacados en el cuartel general del Cuerpo de Ejército de la OTAN en Tesalónica. Mañana, jueves, se le entregará la Medalla de Oro al Mérito de Atenas, su ciudad natal, en el ayuntamiento, por el alcalde, Nikitas Kaklamanis.

·Publicidad·
·Publicidad·