Viernes 09/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

El Rey, de nuevo “sorprendido” con unos comentarios sobre Zapatero presentados como declaraciones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Don Juan Carlos, que es hombre cordial y considerado, suele contestar a quienes se le acercan para hacer algún comentario. Lo habitual es que nada de eso trascienda. Por ello, ahora se ha vuelto a ver sorprendido en su buena fe por unas reflexiones que han sido presentadas como declaraciones suyas.

Ocurrió durante la copa de vino español que se celebró tras la entrega del Premio Cervantes. La periodista se acercó al Rey incumpliendo la norma habitual de que al Monarca no se le pueden hacer preguntas, pero mucho menos aún con intención de convertirlas en declaraciones.

De fuentes próximas a La Zarzuela escucha El Chivato que las palabras que se han divulgado son simples comentarios informales de don Juan Carlos que muestran la “corrección institucional” con que se pronuncia sobre quien es el Jefe del Gobierno.

Añaden que el Rey siempre ha valorado positivamente a los presidentes que ha tenido el Ejecutivo en la democracia y siempre ha mantenido la cortesía institucional con todos ellos. “Don Juan Carlos, lógicamente, tiene que decir cosas positivas de su primer ministro”.

Le cuentan a El Chivato que la citada periodista también se dirigió a doña Sofía con la aparente intención de hacerle otra “entrevista”, porque lo hizo con un cuaderno en la mano. Cuando le llamaron la atención, replicó que solamente traía a la Reina recuerdos de una persona que ella había conocido en Bolivia.