El entorno de Rodrigo Rato descarta que vaya a convertirse en vicepresidente económico de Rajoy

La hipótesis de que Mariano Rajoy quiera contar con Rodrigo Rato en su futuro Gobierno, como vicepresidente estrella al frente del área económica, sigue circulando en los ámbitos del PP.

El razonamiento que hacen es que su nombramiento constituiría un auténtico ‘bombazo’. Hacia dentro del país, porque su prestigio es absoluto, pero también hacia fuera: proporcionaría máximo crédito internacional al nuevo Gobierno.

Sin embargo, en ámbitos cercanos al presidente de Bankia se reacciona con escepticismo ante esa posibilidad. “¿Alguien cree que Rodrigo Rato volvería a la política con Rajoy? No es muy creíble”, se escucha en esos círculos.

El argumento de que acudió a la sede de la calle Génova en la noche del 22 M, la de la gran victoria en las elecciones locales y autonómicas, merece este comentario en esos ámbitos: “Rodrigo conoce a mucha gente del partido, desde hace muchos años. Además, es evidente que la política le gusta. Pero nada más”.

Y, por supuesto, descartan que Rato esté sintiendo la tentación de abandonar Bankia. “Él sabe que esto es difícil, pero sabe también que ha hecho una cosa muy importante: la reestructuración del sistema financiero”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato