También Romano Prodi aconsejó a Zapatero que dejara en paz a la Iglesia

En la primera ocasión en que Prodi coincidió con Rodríguez Zapatero y Moratinos, hace unas semanas, Prodi comentó al presidente español la importancia de llevarse bien y de engrasar las relaciones con el Vaticano.

Romano Prodi, que será rival de Berlusconi en las próximas elecciones italianas, se entrevistó no hace mucho con uno de los cinco personajes más próximos a Juan Pablo II. Hablaron largamente de Europa, de la Constitución europea, y de que al Papa le habría gustado, también por motivos de justicia, que se reconociera la identidad cristiana de Europa. Le cuentan a El Chivato algunos detalles de esa conversación. Como, por ejemplo, que fueron repasando cada uno de los nuevos países que se han incorporado a la Unión Europea, y, por supuesto, hablaron del nuevo Gobierno en España y de los desencuentros de fondo con la Iglesia, en asuntos básicos para la sociedad como la familia, la educación, etc. Y, por lo visto, el ex dirigente europeo tomó buena nota. En la primera ocasión en que coincidió con Rodríguez Zapatero y Moratinos, hace unas semanas, Prodi comentó al presidente español la importancia de llevarse bien y de engrasar las relaciones con el Vaticano, que es una institución de siglos, por encima de momentos o etapas coyunturales. Y le llega a El Chivato que Miguel Ángel Moratinos, que mostró receptividad a los mensajes del interlocutor, al poco tiempo, con ánimo progresista y dialogante, le comentó a Zapatero: “Ves, presidente, lo que te he dicho tantas veces: que en los temas de la Iglesia no se puede ir al choque...”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato