Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Rubalcaba se movilizó tras el atentado de Mondragón: habló varias veces con Iñaki Gabilondo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ministro del Interior desarrolló una intensa actividad en las horas siguientes al atentado de Mondragón, en el que fue asesinado el socialista Isaías Carrasco. Era consciente de las consecuencias, de uno y otro signo según discurrieran las cosas, que podría tener para el resultado de las elecciones del domingo.

Le cuentan a El Chivato que Alfredo Pérez Rubalcaba mantuvo conversaciones con periodistas en la tarde del viernes, y, en concreto que habló varias veces con Iñaki Gabilondo. Según la información que le llega a El Chivato, al menos en cuatro ocasiones contactó con el periodista, emblema informativo del Grupo Prisa.

De hecho, Gabilondo asumió inmediatamente el protagonismo en los servicios informativos de las dos principales cadenas televisivas de Prisa, es decir, en CNN Plus y en Cuatro, donde presenta el telediario de la noche. El contacto con el ministro del Interior estaba relacionado con los sucesos de Mondragón y con la cobertura noticiosa de estos hechos.

Igualmente, la Cadena SER tomó abiertamente partido, asumiendo una posición altamente crítica con el Partido Popular, al que quiso poner en evidencia repetidamente, lo mismo que a algunos de sus dirigentes, como fue el caso de Martínez Pujalte o de Ignacio Astarloa.

De acuerdo con los datos que le llegan a El Chivato, las indicaciones que circularon desde ámbitos socialistas, tras el asesinato de Isaías Carrasco, iban en la dirección de insistir en que “el muerto es nuestro”, y en lanzar mensajes de movilización del voto. Y también de que el comportamiento de los medios de comunicación iba a ser muy importante en las horas posteriores para configurar los sentimientos de los ciudadanos en las vísperas electorales.

·Publicidad·
·Publicidad·