Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Ruiz Gallardón, gran beneficiado de la pelea Rajoy-Aguirre: no se desgasta y gana imagen dentro del PP

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El crispado enfrentamiento que vienen protagonizando el presidente del PP, Mariano Rajoy, y la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, tiene ya un beneficiario político a medio y largo plazo: Alberto Ruiz Gallardón.

Escucha El Chivato en ámbitos políticos que el Alcalde de Madrid puede ahora implantar la impresión de que, con los viejos pleitos tenidos con su compañera, en realidad el conflictivo no era él sino Aguirre, como ella ha demostrado ahora plantándose frente al líder del partido.

Además, la evidencia de que la dirigente madrileña en realidad está jugando la partida para convertirse en candidata a la presidencia del Gobierno, instala la sensación de que la “ambiciosa” es Esperanza Aguirre, y no él, que se ha retirado a los cuarteles de invierno y, además, ha anunciado su apoyo total a Rajoy “sin pedir nada a cambio”.

El comportamiento de estos días, con los perfiles antedichos, le va a servir también para mejorar imagen hacia dentro, hacia el partido y la militancia, que está valorando positivamente su discreción y el cierre de filas con Rajoy. Dadas las dificultades que ha tenido con los militantes, la falta de simpatía que despertaba, ese cambio de imagen le puede ser muy rentable de cara al futuro.