La gente de Ruiz Gallardón teme que la “operación Guateque” se use en el PP para quitarle de las listas

Hay alguna desazón dentro del equipo del alcalde de Madrid por las repercusiones que pueda tener la llamada “operación Guateque”, es decir, la desarticulación de una red de funcionarios municipales que cobraban dinero a cambio de agilizar la tramitación de expedientes.

La inquietud no se refiere a las posibles consecuencias judiciales del asunto, porque los colaboradores directos de Ruiz Gallardón piensan que no las habrá, y que todo terminará en el nivel en que está ahora, es decir, en el de los funcionarios.

Lo que se teme es que este episodio pueda ser utilizado “desde dentro” del Partido Popular, por los enemigos del alcalde, que intentarían servirse del caso para lograr que finalmente no figurara en las listas al Congreso por Madrid.

Lo que temen es que esas personas, los rivales de Ruiz Gallardón, digan a Mariano Rajoy: Si le metes en tu candidatura, vas a dar una enorme baza al PSOE de Madrid, que acusará de llevar en tu lista a “alguien que no ha conseguido acabar con la corrupción en el Ayuntamiento”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato