Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

La guasa de unos altos ejecutivos que no creían a Ruiz-Gallardón

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Alberto Ruiz Gallardón anunciando su marcha. Alberto Ruiz Gallardón anunciando su marcha.

Alberto Ruiz-Gallardón ha dejado el ministerio de Justicia, y, con ello, toda otra actividad política, como reacción a la retirada de la reforma de la ley del aborto.

Sin embargo, según le cuentan a El Chivato, llevaba más de un mes hablando de ello en círculos restringidos, donde comentó su intención de abandonar el Gobierno si su proyecto sobre el aborto no salía adelante.

Durante la rueda de prensa en la que anunció su dimisión, Gallardón reveló que antes de las vacaciones de verano ya se plantearon dudas en el seno del Gobierno que le llevaron a pensar que Rajoy podía aparcar la reforma.

A partir de ese momento, compartió su inquietud con algunos de sus más allegados en el PP, muchos de ellos cercanos también al ex presidente Aznar. Y ante ellos se mostró tajante: “Si Rajoy me tumba la reforma, me voy”.

Pero no solo adelantó sus planes a amigos en el partido. También trasladó la intención de marcharse a algunos importantes directivos madrileños, con los que compartió mesa y mantel durante este verano.

Algunos de estos empresarios son: Fernando Fernández Tapias; el presidente de ACS y del Real Madrid, Florentino Pérez; y Alfonso Cortina, antecesor de Antonio Brufau en la presidencia de Repsol. El ex ministro mantiene con ellos un estrecha relación desde hace años.

Gallardón confesaba en estas cenas, ya en el mes de agosto, que no estaba encontrando más que obstáculos para sacar adelante sus principales proyectos, tanto dentro del propio PP como fuera. Y habló de una dimisión.

Sin embargo, según ha escuchado El Chivato, en estos ambientes empresariales nadie creyó a Ruiz-Gallardón. Más aún, bromeaban con él sobre otros anuncios semejantes protagonizados a lo largo de sus 30 años de actividad política:

Con lo que amagaste con irte cuando eras alcalde... y nunca te fuiste”, le contestó una de las personas a las que le confió sus planes de dimitir.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·